domingo, 31 de agosto de 2008

Cervera - Aquelarre

Ayer sabado, mi padre nos propuso ir a Cervera ya que se celebraban las fiestas del Aquelarre. Ellos habian estado hace unos cuantos años y les gustó mucho , asi que allí fuimos. La verdad es que fue muy bonito, aunque no pudimos quedarnos hasta el final. Cervera se llena de brujas y de misterio y representan antiguas ceremonias y rituales que hacían las hechiceras. Al llegar, estuvimos dando un paseo por el pueblo, por el casco antiguo. Mientras esperabamos al pasacalles. Visitando la feria del gran Boc, con paraditas relacionadas con el esoterismo, tarot y al salir vaya pasteles de chocolate, creps, churros. Mmmm, que hambre...

A las onze, empezaba el pasacalles que salia desde la Universidad, y recorria las calles centrales.


Y como no, yo y mi padre al "Correfoc" aunque no ibamos muy bien preparados alli nos metimos, en to el berenjenal. A mi se me rompió la cremallera de la sudadera y entre aguantarme la sudadera y taparme la cara acabe achicharrada, menos mal que ahi estava mi papi, dandome guantazos en la cabeza pa que no me ardiera la cabeza.

Después vimos la representación de la invocación del Macho Cabrón. Pero ya eran las 3 y teniamos hora y pico de camino hasta casa, asi que decidimos marcharnos. David se había dormido y estabamos cansados. Nos faltó ver la aparición del macho cabrío y su corrida. Por lo que dicen, sale con su "organo genital" gigantesco y empieza a hechar espumarajos hacia el publico. Perdón, pero nose como explicarlo. Y con estas pintas acabe la noche, con mi sudadera churrascada no tube otro remedio que ponerme la chaqueta de mi padre. Yo siempre tengo frio.



Feliz semana!

9 comentarios:

MoN dijo...

Veo que pasaste un buen fin de semana!!!

Como me gustan a mi las cosas esas de las ferias de crepes, pasteles...

un besoo!!!

Aliena dijo...

No he ido nunca y tiene delito, porque mi madre es de un pueblo de a menos de 20 kilómetros!!! es eso de que cuanto más cerca lo tienes, menos vas... justo comenté con el marío que del año que viene no pasa!

marilo dijo...

debe ser divertidísimo,caray! lleno de magia y misterio! un fin de semana diferente1 un bico, guapis, y gracias por visitarme.

Sandra dijo...

JOPE CASI NO LO CUENTAS :p!! PERO AL FINAL BIEN, ME ALEGRO, TIENE BUENA PINTA LA FIESTA ESA.

UN BESO GUAPA Y A PASAR BIEN LA SEMANA.

ZEPETIT dijo...

Que pasada!

Zepequeña.

--- dijo...

que buen finde,madre mia,en mi pueblo tmb tenemos correfoc,un beso guapa,que vaya bien la semana muchos besos
jessi

*Laura* dijo...

Que te ardia al cabeza?, pero donde te metiste por dios!!!!!, con el miedo que me dan a mi esas cosas.... en fin, el menos os lo pasariais bien supongo muack!!!!.

aiRa dijo...

Que chulo!! a ver si el año que viene voy! Que a mi estas cosas esotericas me gustan, y los pasteles tambien :p!! aunque no creo que entre en el correfoc xk a mi el fuego me da un poco de yuyu!!
Feliz semana!!!
Unas fotos muy chulas por cierto!
Besos

aunqueyonoescriba dijo...

uyyy a mi es que el fuego me da miedo... pero se ve que tu lo disfrutas un montón